Av.Panamericana sur S/N, Mollendo,Islay +054-956805106 informes@iesppjb.edu.pe

Repositorio


TÍTULO: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. LAS CRUCES DE MOLLENDO, 2022



  1. Miranda Ventura, Gloria Stephany.
  2. Pacco Perales, Patricia.
  3. Zevallos Cáceres, Maria Fernanda.
  4. Castillo Escalante, Nataly Brigith.

Mgtr. Israel Pineda Gamarra

Educación Inicial

Enseñanza – Aprendizaje
ABSTRACT

The purpose of the research is to determine the effectiveness of playful strategies to develop oral language in 4-year-old boys and girls of the I.E.I. The Crosses of Mollendo. The research was developed under the qualitative approach, it is a descriptive, correlational type of research with a non-experimental design. The population is made up of 20 boys and girls at the initial level. The instrument that was used was the checklist. The results obtained determined that the 4-year-old boys and girls of the I.E.I. Las Cruces managed to improve oral language through the use of different playful strategies such as riddles, strings, songs, stories, onomatopoeia, they can now identify sounds and name them, pronounce words correctly, describe actions, as well as mention phrases correctly. , all of these hand in hand with playful game activities and direct interaction. It is concluded that, during the support that has been given to the children, we have been able to notice progressive improvements, their way of expressing themselves has improved over time and with each session applied, we have been able to notice a truly significant change. halfway through the execution of our sessions, this helped us as a team to continue improving strategies to obtain the best results.


RESUMEN

El propósito de la investigación es determinar la efectividad de las estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Las Cruces de Mollendo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, es de tipo de investigación fue descriptiva correlacional con un diseño no experimental. La población está conformada por 20 niños y niñas del nivel inicial. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos determinaron que los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Las Cruces, lograron mejorar mediante el uso de distintas estrategias lúdicas utilizadas como adivinanzas, retahílas, canciones, cuentos, onomatopeyas el lenguaje oral, ya pueden identificar sonidos y nombrarlos, pronunciar de manera correcta las palabras, describir las acciones, así como mencionar frases correctamente, todas estas de la mano con actividades lúdicas de juego e interacción directa. Se concluye que, durante el acompañamiento que se les ha hecho a los niños hemos podido notar mejoras de manera progresiva, su manera de expresarse ha ido mejorando con el pasar del tiempo y con cada sesión aplicada, nos hemos podido percatar de un cambio realmente significativo a la mitad de la ejecución de nuestras sesiones, esto nos ayudó como equipo a seguir mejorando las estrategias para obtener los mejores resultados.

Comentarios







Contáctanos

Av.Panamericana sur S/N, Mollendo,Islay

info@example.com

+054-956805106

© Pedagogico Jorge Basadre.Todo los derechos reservados. Diseñado por:


Pymedigital